Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid volvería a hacer la cena para 'sin techo' en Nochebuena frente a críticas de "populismo" de PP

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha afirmado este martes en la comisión del ramo que el Ayuntamiento de Madrid volvería a hacer "sin duda" la cena para 200 sin techo en el Palacio de Cibeles, promovida por la ONG Mensajeros por la Paz en Nochebuena, frente a las críticas de "populismo" por parte de la concejal del PP Beatriz Elorriaga.
Higueras ha expuesto que han recibido tanto críticas como alabanzas. De las primeras ha dicho que hay que asumirlas y evaluarlas para mejorar, no cuando "no van bien dirigidas". En este punto ha remarcado que el Ayuntamiento cedió un espacio a petición del Padre Ángel, cabeza visible de Mensajeros por la Paz.
"Lo volveríamos a hacer sin ninguna duda", ha declarado la delegada, que ha añadido que mezclar la actuación de la ONG con el Ayuntamiento "no tiene fundamento". Elorriaga, por su parte, ha criticado que tanto Higueras como la alcaldesa, Manuela Carmena, acudieran a la cena "rodeada de cámaras, como si fuera esa cena lo único que hace Madrid por esas personas".
También ha criticado las "cotas de paternalismo". "Ni yo ni la alcaldesa olvidamos lo que se hace por los mas vulnerables", ha asegurado Higueras que, junto a la regidora, visitaron en Navidad todos los recursos de este tipo.