Tras la muerte de Álvaro Ussía

El Ayuntamiento de Madrid cierra las salas con infracciones graves

Los empresarios se quejan de que no se están cumpliendo los plazos judiciales

Imagen de las discotecas clausuradas por el Ayuntamiento de Madrid.

Tras cerrar hace dos días 'El Balcón de Rosales', a cuyas puertas murió Ussía, el Ayuntamiento ha clausurado en las últimas horas la sala de conciertos 'La Riviera', 'Moma 56', la mítica 'But' y la histórica 'Macumba'. Otras como 'New Garamond' han pagado una sanción que por ahora las ha salvado del cierre.

El Ayuntamiento alega que estas salas han cometido "infracciones graves" relacionadas con las licencias , mientras que los empresarios dicen estar "sorprendidos" y "preocupados".

Por su parte, la oposición municipal critica que estas salas no se hayan cerrado antes, si realmente incumplían la ley. El portavoz del grupo socialista, David Lucas, ha lamentado que "haya tenido que morir" el joven Alvaro para que el Ayuntamiento "despierte"; e IU ha señalado que las "prisas" de ahora por cerrar locales delatan la "desidia que ha habido antes para no hacerlo".

También la presidenta de la Comunidad madrileña , Esperanza Aguirre, se ha mostrado partidaria de ser "rigurosos" con los locales que incumplen la ley, mientras que el sindicato CCOO ha advertido de los efectos que puede tener el cese de la actividad de estas empresas sobre sus trabajadores.

Según ha declarado el gerente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio (Asfydis) de Madrid, Juan Antonio Fernández, los propietarios de las salas consideran injustificados estos cierres, aunque confían en que el afán por "demonizarles" y "culparles" de la muerte de este joven pase pronto.

Desde Asfydis se afirma que han de ser los jueces los que finalmente dictaminen sobre el cierre de estas salas, ya que desde su punto de vista este tipo de acciones conllevan unos plazos judiciales, que dada la inmediatez de los cierres, no se están cumpliendo.

Los empresarios de la noche consideran que este tipo de acciones no ayuda a la mala imagen que ya tienen de ellos la sociedad, y sentencian que los medios de comunicación se están enterando del cierre de salas antes que los propios empresarios. "Lo que nos asusta es lo que están anunciando", han sentencia desde la asociación de empresarios.

 

EPF/MTF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad