Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Morón exige "transparencia e información" a Defensa sobre el uso de la base

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha exigido este miércoles "transparencia e información" al Ministerio de Defensa sobre la petición realizada por el Gobierno de Estados Unidos para usar la base aérea ubicada en la localidad para el tránsito y escala de aviones que apoyarán la operación de lucha contra el ébola en el África Occidental.
En un comunicado, el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera no ha recibido "ninguna comunicación oficial" por parte del Gobierno de la Nación y ha mostrado su "indignación" porque la única información que el equipo de gobierno municipal tiene "hasta ahora son las noticias que ofrecen los medios de comunicación", algo que considera "muy grave".
Rodríguez advierte que, de confirmarse el uso de la base aérea de Morón como escala de los aviones norteamericanos, el Ministerio tendrá que ofrecer "una total transparencia para evitar la alarma social en la población", informando "inmediatamente a los ayuntamientos limítrofes con la base del protocolo sanitario del ébola a seguir para evitar cualquier posibilidad de contagio en la población cercana y de los trabajadores y personal civil de la base aérea".