Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Olot (Girona) aplaza el apagón de semáforos por la noche

El Ayuntamiento de Olot (Girona) ha decidido aplazar el apagón de semáforos, una medida que se anunció la semana pasada para ahorrar en la factura eléctrica y que todavía estaba en consideración, han explicado a Europa Press fuentes municipales.
Esta decisión del consistorio llega después del atropello esta mañana de una niña de unos siete años en Olot en un paso de peatones no semaforizado, a la altura del número 68 de la carretera de la Canya.
Después del atropello mortal de la menor, el consistorio "ha creído oportuno, por el contexto, replantear la decisión", aunque el accidente no tiene ningún tipo de relación con la medida ya que ha tenido lugar en un paso sin semáforos.
El consistorio explicó la semana pasada que apagaría lo semáforos de la ciudad por la noche a partir del 1 de noviembre, excepto los de la plaza Clarà, con el objetivo de ahorrar en el consumo energético de la localidad, que suma unos 33.500 habitantes.
Asimismo, se señaló que el apagón semafórico se prolongaría entre las 22.00 y las 06.00 horas, de domingo a jueves, y tendría como excepción las vigilias de festivo.