Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Pinto (Madrid) y Famma firman un acuerdo para potenciar la integración de personas con discapacidad

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) para potenciar la integración, a todos los niveles, de las personas con discapacidad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Además, con este convenio se quiere garantizar la coordinación y complementariedad entre los servicios y programas con que cuenta la Federación y el Consistorio de la localidad.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están las de garantizar los derechos, en condiciones de igualdad, de las personas con discapacidad, mejorar la calidad de vida de éstas y sus familias apoyando las iniciativas de la Federación o mejorar de la atención a los discapacitados del municipio.
Además, se potenciará la sensibilización de la población en general en torno a las necesidades específicas de las personas discapacitadas así como las acciones más adecuadas para fomentar la integración y participación social de las mismas.
Para el seguimiento del este convenio se creará una comisión mixta integrada por la propia alcaldesa, la concejal de Familia, Asuntos Sociales, Formación y Empleo, Rosa María Ganso; y el presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Francisco Javier Font, o las personas en quienes ellos deleguen.
Esta comisión tendrá como funciones el análisis sobre el desarrollo del contenido del convenio, el estudio y valoración de nuevas iniciativas que puedan desarrollarse o cualquier otro asunto de interés relacionado con la discapacidad física y orgánica.