Boicot informativo a Telecinco en Polop

El Ayuntamiento de Polop se personará en la causa abierta por el asesinato de Ponsoda

Las investigaciones apuntan al entorno del Consistorio alicantino

El delegado del Gobierno no descarta nuevas detenciones

El Ayuntamiento de Polop de la Marina (Alicante) se personará como acusación particular en la causa abierta por el asesinato del que fuera alcalde de esta localidad Alejandro Ponsoda, ha anunciado el actual mandatario municipal, Juan Cano, quien no ha querido hablar para Telecinco. Las investigaciones apuntan al entorno del Consitorio alicantino.

El alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, aseguró que se personará "como alcalde y como municipio" en la causa abierta por el asesinato, ocurrido hace dos años, del que fuera alcalde del municipio, Alejandro Ponsoda.

 Cano avanzó su intención de personarse en esta causa y, además, señaló que iniciarán acciones legales contra cuatro medios de comunicación que manifestaron en sus informaciones que él y el concejal de Turismo, Joaquín Montiel, podrían tener una supuesta relación con el asesinato de Alejandro Ponsoda.

Telecinco es uno de los medios que ha sufrido este boicot informativo por parte del Consistorio.

Las investigaciones continúan en Polop y todo apunta al entorno cercano al Ayuntamiento. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado que no descarta nuevas detenciones.

Las declaraciones de Peralta se producen cuando ya hay tres arrestados por su presunta relación con el asesinato: dos de ellos ya ingresados en prisión (un industrial de Polop y otro varón de Albatera con antecedentes por tenencia de armas) mientras que el tercero, encargado de un club de alterne, aún debe pasar a declarar ante la juez.

Asesinado en la puerta de su casa

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Grupos especializados de la policía judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad