Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) se persona como acusación en el asesinato de una mujer por su pareja

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado por unanimidad personarse como acusación particular en el proceso penal abierto por el presunto asesinato de R.M.T.L., víctima de violencia de género por parte de su pareja, según todos los indicios.
Según un comunicado, con esta decisión el consistorio quiere salvaguardar los derechos del hijo, de 13 años, y demostrar su solidaridad con la familia de la víctima, de 39 años y que permaneció desaparecida desde el 14 de mayo de este años hasta el 5 de agosto.
También se continuará ofreciendo todo el apoyo psicológico necesario a la familia de la mujer y a su hijo, que se encuentra en una situación jurídica "de especial dificultad" y sufre un choque emocional por la muerte de su madre.
Sabadell expresa así su rechazo por este asesinato y el 27 de mayo de este año ya aprobó por unanimidad una declaración de la Junta de Portavoces en solidaridad con la víctima.
Además, presentándose como acusación particular, quieren demostrar la necesidad de que la sociedad actúe de forma contundente contra la violencia de género y que no se permita manifestación alguna que la justifique.