Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Tordesillas llevará a los tribunales el decreto de la Junta que prohíbe matar al Toro de La Vega

El alcalde de Tordesillas ((Valladolid), el socialista José Antonio González Poncela, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento recurrirá ante los tribunales el decreto ley aprobado por la Junta de Castilla y León por el que se prohíbe matar a animales en festejos taurinos populares como el Toro de la Vega, que se celebra desde "hace cinco siglos" en esta localidad vallisoletana.
El regidor socialista ha ofrecido una rueda de prensa este jueves, horas después de conocerse la decisión del Gobierno regional que condiciona el desarrollo de este festejo como se ha hecho hasta ahora.
Junto a él se ha sentado el portavoz del PP en el Consistorio, Miguel Ángel Oliveira, mientras que decenas de vecinos han mostrado su apoyo al alcalde con aplausos y gritos a favor de la celebración del Toro de la Vega.