Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento descarta más derrumbes en edificios antiguos del centro de Oviedo

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, ha descartado que más edificios antiguos del centro de la ciudad puedan sufrir derrumbes como el del número 19 de la calle Argüelles, que se produjo el pasado viernes.
En declaraciones a Europa Press tras la presentación de la revista Semergen Salud, en Oviedo, el edil ha asegurado este lunes que "con total seguridad no se va a repetir" un caso como este, a pesar de las críticas de algunos colectivos sobre el estado de los inmuebles antiguos del centro de la ciudad, con la inseguridad que ello provoca.
Al respecto, Mortera ha explicado que la estructura de los edificios construidos en torno a los años cuarenta soportan "con mayor dificultad" el paso del tiempo. A pesar de ello, ha dicho que están "bastante controlados" y que "la prueba es que nunca ha habido ningún problema, salvo cuando se intervienen".
Este ha sido el caso del edificio de Argüelles, propiedad de la Universidad de Oviedo, en el que se estaban acometiendo labores de reconstrucción desde hacía un mes y medio con el objetivo de transformarlo en Centro Internacional de Posgrado.
Mortera ha apuntado que, "seguramente", la réplica que se construya del edificio será "mejor, más funcional y con materiales de más calidad".