El Ayuntamiento regalará un libro a cada niño que nazca en la ciudad, como se hace en Nueva York

Carmena dice de los mayores que la edad "no está para limitarse a hacer mariposas de papel y viajes a Benidorm"

El Ayuntamiento de Madrid regalará un libro a cada niño que nazca en la ciudad, como se hace en Nueva York, ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, este lunes en un desayuno informativo, en el que ha sido presentada por la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

La idea estará en marcha "en dos o tres meses" y lo que hará el Ayuntamiento, gracias al acuerdo con editores de Madrid, será enviar una carta a los padres para que pasen a recoger el libro al Consistorio.

La primera edil ha sacado pecho por lo que se ha hecho desde el área de Cultura, como llevarla a todos los barrios, como ha pasado con el Carnaval, el Año Nuevo Chino o los Veranos de la Villa. También ha avanzado iniciativas culturales como 'Madrid de cine' o la apuesta por el teatro. Tampoco se ha olvidado del futuro bono cultural, puesto en marcha a instancia del PSOE, o la participación de Madrid en la feria de los libros de Guadalajara (México) como ciudad invitada.

En su intervención, Carmena ha hablado "con pasión" de los mayores diciendo que la edad "no está para limitarse a hacer mariposas de papel y viajes a Benidorm". De esa generación ha destacado que son "héroes" porque llegaron desde los pueblos para construir Madrid y han ayudado a sus familias con todo lo que tenían durante la crisis.

El Ayuntamiento apuesta por un proyecto, en colaboración con las universidades, para aumentar el emprendimiento de los mayores, lo que se conseguirá con bases como apostando por la alfaberización informática. Ahora mismo 40 de los 83 centros de mayores tienen wifi pero la idea es que tengan todos para que sus usuarios puedan participar en una gran red específica para ellos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad