Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento regalará un libro a cada niño que nazca en la ciudad, como se hace en Nueva York

Carmena dice de los mayores que la edad "no está para limitarse a hacer mariposas de papel y viajes a Benidorm"
El Ayuntamiento de Madrid regalará un libro a cada niño que nazca en la ciudad, como se hace en Nueva York, ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, este lunes en un desayuno informativo, en el que ha sido presentada por la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.
La idea estará en marcha "en dos o tres meses" y lo que hará el Ayuntamiento, gracias al acuerdo con editores de Madrid, será enviar una carta a los padres para que pasen a recoger el libro al Consistorio.
La primera edil ha sacado pecho por lo que se ha hecho desde el área de Cultura, como llevarla a todos los barrios, como ha pasado con el Carnaval, el Año Nuevo Chino o los Veranos de la Villa. También ha avanzado iniciativas culturales como 'Madrid de cine' o la apuesta por el teatro. Tampoco se ha olvidado del futuro bono cultural, puesto en marcha a instancia del PSOE, o la participación de Madrid en la feria de los libros de Guadalajara (México) como ciudad invitada.
En su intervención, Carmena ha hablado "con pasión" de los mayores diciendo que la edad "no está para limitarse a hacer mariposas de papel y viajes a Benidorm". De esa generación ha destacado que son "héroes" porque llegaron desde los pueblos para construir Madrid y han ayudado a sus familias con todo lo que tenían durante la crisis.
El Ayuntamiento apuesta por un proyecto, en colaboración con las universidades, para aumentar el emprendimiento de los mayores, lo que se conseguirá con bases como apostando por la alfaberización informática. Ahora mismo 40 de los 83 centros de mayores tienen wifi pero la idea es que tengan todos para que sus usuarios puedan participar en una gran red específica para ellos.