Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkarraga cree que la decisión de Garzón sirve a los intereses del PSE-EE

El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, ha considerado hoy que la suspensión de actividades del partido Askatasuna y la plataforma D3M, decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, responde a "intereses del Partido Socialista" para alterar los resultados de las elecciones vascas.
En declaraciones a los medios informativos en Bilbao después de inaugurar unas jornadas sobre Psiquiatría y Justicia, Azkarraga ha afirmado que "una vez más, este tipo de decisiones" tomadas en la Audiencia Nacional contra organizaciones de la izquierda abertzale "tienen que ver muy poco con la Justicia y mucho con la política partidista".
A su juicio, "son decisiones que se ponen al servicio del Partido Socialista para intentar distorsionar la composición del Parlamento vasco, y esto, en cualquier país del mundo tiene un nombre", que el consejero ha eludido mencionar.