Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMS presenta nuevos datos sobre la eficacia de sus inmunoterapias contra el cáncer

Bristol-Myers Squibb (BMS) presentará los nuevos datos de los ensayos clínicos de dos de sus inmunoterapias frente al cáncer, nivolumab ('Opdivo') e ipilimumab ('Yervoy'), en el próximo Congreso Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer que se celebrará en Nueva Orleans (Estados Unidos).
Entre los estudios se presentarán por primera vez datos de supervivencia global del primer ensayo de Fase 3 de nivolumab en el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello recurrente o metastásico refractario a un régimen basado en platino, un tipo de cáncer para el que durante los últimos diez años apenas ha habido avances.
Unos datos que representarían el quinto tipo de tumor con datos de supervivencia global para nivolumab comparado con el tratamiento de referencia.
Asimismo, también presentaran los datos de supervivencia global del estudio 'CheckMate-069', que fue el primer ensayo aleatorizado para evaluar ambos fármacos en el contexto de primera línea para el melanoma avanzado y que ha sido "un estudio fundamental en ahondar en nuestro conocimiento científico de combinar estos dos agentes de inmunooncología para tratar esta forma de cáncer".
El director de investigación clínica global de la división de oncología de Bristol-Myers Squibb, Jean Viallet, se ha mostrado "entusiasmado" porque muestran el compromiso de la compañía por ampliar su cartera de productos en investigación en inmunooncología para incluir otros tipos de tumores y desarrollar opciones de tratamiento con el potencial de aumentar la supervivencia en cánceres difíciles de tratar.