Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bacelona acoge cinco cursos de FSC Inserta para promover la empleabilidad de personas con discapacidad

Bacelona acoge a partir de este lunes cinco cursos de FSC Inserta para promover la empleabilidad de personas con discapacidad, según informa la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.
En concreto, desde este lunes, se ha puesto en marcha un curso de agricultor ecológico al que asisten 12 personas con discapacidad. Esta acción, que se imparte hasta el próximo 1 de julio, tiene una duración de 980 horas lectivas divididas en módulos sobre ecología y medio ambiente; agricultura ecológica; elaboración, conservación y envasado de productos naturales; la empresa y su entorno; comercialización y aplicaciones informáticas, seguridad e higiene en el trabajo y sistemas de calidad.
Además, se impartirá un curso titulado 'Construye tu camino hacia el empleo' al que asisten doce personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 20 de octubre, tiene una duración de 16 horas lectivas divididas en módulos sobre mercado laboral y autoconocimiento; sacar partido al curriculum vitae; proceso de selección y entrevista y empleo 2.0.
Asimismo, ha puesto en marcha un curso de telemarketing de servicios al que asisten 12 personas con discapacidad, acción que se imparte hasta el próximo 7 de noviembre, con una duración de 120 horas lectivas divididas en módulos sobre atención al cliente y comunicación, el guión de la llamada; productos y servicios específicos del cliente y técnicas de marketing telefónico.
Igualmente, se desarrollará un taller de habilidades comerciales al que asisten 12 personas con discapacidad. El curso, que se imparte hasta el próximo 31 de enero en la Calle Sepúlveda, nº1, tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en módulos sobre características y requisitos básicos para ser un buen vendedor; la imagen profesional; orientación al cliente y actitud de servicio, y autoconfianza, motivación y orientación a resultados.
Por último, tendrá lugar un taller de alfabetización digital al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 17 de octubre, tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en módulos sobre profundizar en el sistema operativo; aplicaciones ofimáticas y avanzar en Internet.
FSC Inserta recuerda que proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.