CPI-SUDÁN

Al Bachir regresa a Sudán tras su primer viaje después de la orden de arresto

El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, regresó hoy a la capital sudanesa tras realizar una breve visita a Eritrea, en su primer viaje al extranjero desde que la Corte Penal Internacional (CPI) dictó una orden de arrestó contra él.

A su llegada al Aeropuerto de Jartum el mandatario sudanés declaró que su visita a la capital eritrea, Asmara, "confirma que las resoluciones de la CPI no afectarán sus viajes internos y externos, por lo que son sólo papel mojado".

Asimismo, Al Bachir afirmó que la visita responde a una invitación hecha por el presidente eritreo, Isaias Afeworki, para anunciar el respaldo de Eritrea a Sudán, y que ambos países "están en la misma trinchera".

El canal de televisión Al Yazira mostró unas imágenes en directo del mandatario sudanés a su llegada al aeropuerto de Asmara, donde fue recibido por una comitiva oficial.

El pasado 4 de marzo, la CPI emitió una orden de arresto contra Al Bachir por supuestos crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante el conflicto de Darfur, en el oeste de Sudán, en el que han muerto alrededor de 300.000 personas, según cálculos de la ONU.

Tras dictaminar la orden de detención, este tribunal con sede en La Haya, solicitó a los países miembros de la ONU que colaboren en su arresto.

El viaje del mandatario sudanés se produce un día después de que la Organización de Ulemas de Sudán emitiera una fatua en la que recomendaba al presidente no viajar a Doha, para participar en la Cumbre Árabe del próximo 30 y 31 de marzo, para evitar ser detenido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad