Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una jornada sobre salud pública en Badajoz subraya la "importancia de la prevención en tiempos de crisis"

Una jornada sobre salud pública, celebrada este pasado martes, 25 de octubre, en el Colegio de Médicos de Badajoz, ha subrayado "la importancia" que en épocas de crisis debe tener la prevención, puesto que "debe ser piedra angular en los sistemas sanitarios".
Así lo ha destacado el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, durante su intervención en esta jornada que ha sido organizada por la Dirección General de Salud Pública de Extremadura.
En este evento ha participado director general de Salud Pública de Valencia, Manuel Puig, quien ha ofrecido la conferencia titulada 'El modelo de salud pública de la Comunidad Valenciana, sinergias y aplicaciones a la Comunidad de Extremadura".
Según ha informado el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa, la jornada sobre salud pública ha sido inaugurada por el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Consejería de Salud y Política Social, el doctor Francisco Javier Fernández Perianes.
Fernández Perianes ha destacado que los presupuestos de la administración extremeña en el ámbito sanitario "no se verán recortados y no repercutirán en prevención ni en atención sanitaria".