Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La compañía teatral española 'Bailando esperanza' lleva su espectáculo de clown a zonas desfavorecidas de Oriente Medio

La compañía teatral española 'Bailando esperanza', fundada por Lorena Silvestri y Carmen García Lorca, viajará a Oriente Medio para celebrar en la región la III edición de su iniciativa 'Wake up & Dream' (Levántate y sueña), un espectáculo de clown con el que repartirán sonrisas entre los niños de diferentes ciudades y poblados desfavorecidos de Israel y Palestina.
Esta tercera edición tendrá lugar entre el próximo 19 de agosto y el 11 de septiembre y recorrerá las ciudades de Ramat Hagolam, Haifa, Nazareth, Tel Aviv, Jerusalem, Ramalla, Bet Lechem, Be'er Sheva, Sderot y Elat, entre otras. En las dos anteriores recorrió las zonas más desfavorecidas de La India y Venezuela.
"Nuestro objetivo es llegar a aquellas comunidades en las que el acceso a la cultura y al ocio está muy limitado debido a situaciones de pobreza, desigualdad, conflicto, discriminación o lejanía", ha explicado García Lorca.
Por su parte, Silvestri ha apuntado que "la satisfacción es máxima cuando se descubre que todo el esfuerzo empieza a dar resultado" y cuando comprueban "que niños y niñas que jamás habían tenido acceso a cualquier tipo de representación teatral están sonriendo, disfrutando y dejando de lado, aunque sea por un momento, sus problemas cotidianos".
Todas las personas interesadas, podrán colaborar hasta el 12 de agosto con este proyecto que se financia a través del crowfunding -- pequeñas aportaciones económicas de muchas personas-- visitando su página web 'www.bailandoesperanza.org' y pinchando en colabora. Así, se puede donar desde cinco euros en adelante y obtener recompensas como una nariz de payaso o una cena del Medio Oriente con las actrices.