Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 19.000 personas sin luz en el Baix Llobregat, en Barcelona, por un incendio en una subestación

Unas 19.000 personas se han quedado la tarde de este viernes sin luz en diversos municipios del Baix Llobregat norte, entre las más importantes Abrera, Martorell, Sant Esteve Sesrovires, Esparreguera, Gelida y Castellbisbal, por un incendio en una subestación eléctrica de Martorell.
Así lo han confirmado fuentes de Endesa, que han precisado que ahora sólo quedan 4.800 vecinos afectados por la incidencia, mientras que la dirección general de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la prealerta del Procicat.
El incendio se ha iniciado hacia las 17.45 horas en una subestación de Martorell y ha quedado apagado dos horas y media más tarde, y no se tiene constancia que haya afectado a polígonos industriales.
Endesa prevé que en las próximas horas se recupere la normalidad y todos los afectados puedan volver a tener luz.
En la extinción del incendio han participado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat.