Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares-Sansaloni apuesta por bolsa única en el Ib-Salud y confía en poderla aplicar para las contrataciones del verano

El conseller señala que todas las contrataciones se ha realizado cumpliendo los "procedimientos legales"
El conseller balear de Salud, Martí Sansaloni, ha destacado las ventajas que representa la bolsa única de empleo para el personal sanitario del Servicio de Salud (Ib-salud) y se ha mostrado confiado en que todas las gerencias la puedan aplicar en las contrataciones para el próximo verano.
En este sentido, ha explicado que la propuesta de bolsa única de empleo ha sido debatida en las distintas mesas de trabajo durante varios meses, y ha sido acordada por el conjunto de entidades representadas, a excepción del sindicato de Enfermería Satse, que ha sido el único que no ha votado a favor de su creación.
El acuerdo de bolsa única, fue firmado en marzo entre el Ib-Salud y los sindicatos UGT, CCOO, SSIF y USAE, y representa, según ha insistido el conseller, poder dotar de "la máxima transparencia y de una unificación de criterios" a las contrataciones de todos los servicios de salud.
"Lo que no se puede es dejar de lado este tema, por que no lo acepta un sólo sindicato. Es una buena herramienta de gestión, que permite consultar todos los varemos y ver la previsión que habrá en las contrataciones", ha añadido al respecto.
De este modo, el conseller se ha referido se ha demanda presentada por Satse en el juzgado de los contencioso administrativo de Palma por las contratación "arbitraria" por parte de algunas gerencias en los procesos de selección desde 2012.
Al respecto, Sansaloni ha dicho que dicha denuncia se estudiará, si bien, ha manifestado que desde Recursos Humanos "han dicho que siempre se ha contratado al personal sanitario bajo los procedimientos legales".