Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares condena "enérgicamente" el secuestro e insta al Gobierno a cooperar para rescatarlos

El Parlamento balear ha comenzado la sesión plenaria de este martes con la lectura de un manifiesto institucional firmado por todos los grupos políticos en el que ha condenado "enérgicamente" el secuestro de los tres cooperantes secuestrados el pasado fin de semana en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).
La cámara balear ha expresado su "rechazo frontal" al uso de la violencia, al tiempo que ha considerado "injustificable" cualquier "atentado contra la integridad y la libertad de las personas" y, especialmente, cuando se trata de personas que dedican sus vidas a labores de cooperación y solidaridad internacionales.
Asimismo, se ha instado al Ministerio de Asuntos Exteriores a seguir cooperando con las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para conseguir rescatar "sanos y salvos" a los tres cooperantes lo antes posible.
Finalmente, el Parlament balear se ha solidarizado con la familia, amigos y compañeros de los cooperantes secuestrados, que son el mallorquín Enric Gonyalons, de la ONG vasca Mundubat; Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y la italiana Rosella Urru.