Manifestación en Palma de Mallorca

Baleares exige "libertad lingüística"

Varios miles de ciudadanos han recorrido las principales calles de Palma para exigir la "libertad lingüística" en todos los ámbitos de la vida pública, como la elección de la lengua en la educación de los hijos, en una manifestación organizada por el Círculo Balear.

Su presidente, Jorge Campos, ha pedido la derogación del decreto de normalización lingüística de Baleares y que el catalán tenga consideración de mérito y no sea un "requisito excluyente" para acceder al trabajo en la administración pública.

A la misma han acudido representantes de 25 entidades sociales y políticas, así como la líder de UPyD, Rosa Díez; el presidente de Ciutadans, Albert Rivera; o la portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola.

La manifestación ha sido convocada bajo el lema "Nuestras lenguas nos unen, Volem llibertat d'elecció" y, durante la misma, se han podido escuchar consignas como "llibertat", " libre elección, no a la imposición", "som mallorquins, no catalans" o "luego diréis que somos cinco o seis".

Según la organización, los asistentes han llegado a los 25.000, mientras que la Delegación del Gobierno no ha ofrecido cifras oficiales de esta manifestación que ha comenzado a las 12:00 horas en el Paso del Borne de la capital balear y ha concluido a las 13:30 horas bajo la estatua de Jaime I en la Plaza de España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad