Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares niega el fracaso del TIL e incide en que el año que viene se aplicará en toda la Primaria

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha reivindicado, este martes durante la sesión plenaria del Parlament, que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "no es un fracaso" y ha hecho hincapié en que el año que viene "estará aplicado en toda la educación Primaria".
En el transcurso de una interpelación presentada por la diputada socialista (PSIB) Esperança Marí, Camps ha lamentado la "lente ideológica" de esta formación que les impide entender "un sistema diferente" al suyo y hacer críticas generales "sin un trasfondo práctico" y sin traducción en "cifras concretas".
Camps ha aseverado que "la lengua no es patrimonio" del PSIB y, a pesar de esto, ha celebrado que coincidan en que se debe trabajar por "el futuro y la competitividad" de los alumnos. Por esto, ha dicho, "aunque no coincidimos en la forma de desarrollo y, seguramente tenemos visiones distintas, debemos respetarnos".
"BAJADA DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA"
Por su parte, Marí ha dicho que "el TIL les ha salido por la culata" y ha censurado el aumento de ratios en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) y en la enseñanza pública en Primaria y ESO, hecho que se traduce, según ha censurado, "en una bajada de la calidad en la enseñanza".
En este sentido, la socialista ha exigido que se dé una "enseñanza mínimamente funcional y pragmática" en las EOI, que se "bajen los ratios" y que no se diga que estas escuelas "tienen todos los materiales que necesitan porque esto no es así". Así, también ha criticado la "lente ideológica" del PP que "les impide ver".