VIOLENCIA CALLEJERA

Baltasar Garzón interroga el viernes a 2 detenidos por poner un artefacto en repetidor

El juez Baltasar Garzón tomará declaración el próximo viernes a Jokin Zerain y Ander Arrue, detenidos el pasado martes en Vitoria y a los que se les atribuye, entre otros actos de violencia callejera, la colocación de un artefacto explosivo contra una instalación telefónica el pasado 11 de mayo en Mendibil (Álava).
El juez Baltasar Garzón tomará declaración el próximo viernes a Jokin Zerain y Ander Arrue, detenidos el pasado martes en Vitoria y a los que se les atribuye, entre otros actos de violencia callejera, la colocación de un artefacto explosivo contra una instalación telefónica el pasado 11 de mayo en Mendibil (Álava). EFE/Archivo

Fuentes jurídicas han informado de que el titular del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional será el encargado de interrogar a los jóvenes porque ha coordinado el operativo contra la violencia callejera desarrollado en la capital alavesa el pasado martes, aunque no se encuentra de guardia esta semana.

La Ertzaintza atribuye a Zerain y Arrue el sabotaje en Mendibil, donde, junto a una caseta de telefonía, depositaron un artefacto de los denominados "mixtos", que estaba compuesto por una bombona de cámping-gas, aerosoles y material pirotécnico.

La explosión provocó una fuerte llamarada y desperfectos de escasa entidad en las instalaciones, sin llegar a afectar a los servicios telefónicos de la zona.

También cree la Policía autónoma vasca que los dos arrestados han participado en actos de violencia callejera ocurridos recientemente en Vitoria.

Zerain fue una de los once personas que la pasada semana fueron juzgadas en la Audiencia Nacional acusadas de facilitar información a ETA sobre posibles objetivos y que, al igual que los otros acusados, reconoció los hechos y admitió una pena de dos años de cárcel.

Durante esta operación, que continúa en marcha y no se descarta que puedan registrarse nuevos arrestos, la Ertzaintza ha registrado tres inmuebles de Vitoria.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad