CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Baltasar Garzón tomará declaración el lunes a los cinco detenidos ayer

El juez Baltasar Garzón tomará declaración el próximo lunes a los cinco detenidos ayer en una operación contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de capitales desarrollada en varias localidades españolas, han informado a Efe fuentes de la investigación.
El juez Baltasar Garzón tomará declaración el próximo lunes a los cinco detenidos ayer en una operación contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de capitales desarrollada en varias localidades españolas, han informado a Efe fuentes de la investigación. EFE

Los cinco detenidos continúan prestando declaración en dependencias policiales y no comparecerán hasta el lunes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, quien ha dirigido la operación junto a la Fiscalía Anticorrupción.

La operación se desarrolló ayer en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, así como en Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), y los cinco detenidos están acusados de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita.

Uno de los arrestados es, según las fuentes, Francisco Correa, responsable de Special Events, una de las empresas investigadas y que ha organizado diversos eventos para el PP.

Otra arrestada es su mujer, Carmen Rodríguez Quijano, asesora en 2003 del entonces alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega (PP), quien figuraba como administradora única de Special Events hasta que en 2004 fue nombrada por el regidor jefa de su gabinete, momento en el que fue reemplazada por el presidente de la firma Technology Consulting Management (TCM) al frente de la sociedad de eventos.

También ha sido detenido Pablo Crespo Sabarís, secretario de Organización del PP de Galicia hasta 1999.

Los otros dos detenidos son F.J.G. y A.S., cuyas identidades no han sido confirmadas.

El actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), explicó ayer que una de las primeras medidas que adoptó fue la rescisión del contrato con TCM, mientras que el primer edil de Boadilla, Arturo González Panero (PP), desmintió que se haya producido detención de miembros de la Corporación, trabajadores municipales o militantes del PP.

Fuera de Madrid, el PP de Galicia señaló que Pablo Crespo "no tiene nada que ver con el partido en la actualidad", mientras que la Generalitat de Valencia aseguró que "la única relación" que une a esta Administración con la empresa Orange Market -también investigada- es la adjudicación del diseño del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur, que le fue adjudicado porque presentó la mejor oferta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad