Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Baltic Breeze' reitera su oferta de colaborar con el juzgado tras partir de Vigo sin medidas cautelares

La tripulación y la operadora del mercante 'Baltic Breeze' han reiterado este martes su oferta de colaboración con el juzgado de Vigo para "cualquier aclaración adicional" con respecto al accidente que se saldó con el naufragio del pesquero 'Mar de Marín' y con tres marineros fallecidos y dos desaparecidos.
La empresa operadora, Wallenius Marine Singapur, ha subrayado que, tras cuatro horas de declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, el capitán del buque (que fue citado como imputado), un oficial y el encargado de seguridad (ambos declararon como testigos), pudieron partir en el 'Baltic Breeze' a las 21.30 horas del lunes.
El juzgado no adoptó ningún tipo de medida cautelar ni con respecto a esos tres tripulantes ni con respecto al barco, que salió de la terminal viguesa de Bouzas con un cargamento de vehículos, en dirección a Argelia.
Tanto Wallenius Marine, como la empresa que fleta el mercante, UECC, han expresado nuevamente sus condolencias a las familias "que han sufrido y que están sufriendo por esta terrible tragedia".
Tras las declaraciones de los tripulantes del 'Baltic Breeze', está previsto que los cinco supervivientes del 'Mar de Marín' empiecen a declarar en el juzgado vigués a partir del 14 de abril (previsiblemente, y en función de la agenda del propio juzgado, a partir de Semana Santa).