Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Alimentos y Carrefour realizan una nueva campaña de recogida de alimentos

El Banco de Alimentos y la multinacional Carrefour han iniciado una nueva campaña para recoger alimentos durante todo este fin de semana y donde la compañía se compromete a doblar la cantidad recogida por los clientes.
En declaraciones a Europa Press, una de las voluntarias del Banco de Alimentos, Rosa Cruz, ha afirmado que "como hace trece años, se organizan Operaciones Kilo" que han llegado a los 6 millones de kilos y medio que se recogieron durante el año pasado.
Además, Cruz ha querido recalcar que la gente es muy solidaria y está concienciada porque "ve el problema cada vez más cerca", así que cada aportación "suma, aunque parezca poco" pues "con un kilo de legumbres comen 6 personas".
Por otra parte, el director del centro Carrefour de Alcobendas, José Luis Nieto, ha explicado que durante estos trece años han "ido de la mano, colaborando como hermanos" con la organización solidaria para terminar con el éxito de doblar, por parte de Carrefour, las aportaciones de los clientes.
Igualmente, Nieto ha ejemplificado la cifra obtenida el año pasado afirmando que con esa cantidad de alimentos se pudo dar las tres comidas diarias a 90.000 personas durante un año completo.
Finalmente, el director del centro ha recordado que la campaña tiene lugar, durante estos tres días, "en los más de 177 hipermercados a nivel nacional" y que posteriormente se llevará a cabo en los Carrefour Market de la multinacional.