Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Farmacéutico busca 900 voluntarios para recolectar más de 30.000 medicamentos para personas sin recursos

La ONG Banco Farmacéutico ha anunciado que buscan unos 900 voluntarios que ayuden a recolectar los más de 30.000 medicamentos no sujetos a receta médica que se necesitan para cubrir las necesidades de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, a través de la '7ª Jornada de Recogida de Medicamentos' que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en varias ciudades de España.
Bajo el lema 'Da un medicamento a quien lo necesita', todos estos medicamentos solicitados irán a parar a entidades asistenciales de toda España como Cáritas o Cruz Roja. Las personas que quieran sumarse a esta iniciativa podrán donar sus medicamentos en las farmacias colaboradoras de las provincias de Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida, Granada, Málaga y Badajoz.
Por su parte, los voluntarios que quieran inscribirse para colaborar en esta Jornada pueden hacerlo a través de la página web 'www.bancofarmaceutico.es.'.
Entre los medicamentos más solicitados se encuentran los antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros, lociones para pieles atópicas o apósitos para quemaduras, tal y como ha indicado Banco Farmacéutico.
Esta ONG destaca que los medicamentos que se recogen son los que "han solicitado las entidades asistenciales, con lo que se aseguran que están focalizando los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos". Además, los medicamentos que se recogen no son "usados por personas", sino comprados por las personas en las farmacias que colaboran en la Jornada.
A pesar de la crisis que está atravesando el colectivo de las farmacias, desde esta Jornada prevén movilizar más farmacias y voluntarios que el año pasado, gracias a la colaboración de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas como Angelini Farmacéutica.
En este sentido, su director general, Felipe Hortelano, ha afirmado que su empresa "está comprometida con la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que la componen, especialmente con los que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza".