GRIPE AH1N1-BM

El Banco Mundial acelera la entrega de 500 millones de dólares para afrontar la gripe A

El Banco Mundial (BM) decidió hoy tramitar de forma urgente la aprobación de un paquete de 500 millones de dólares para financiar las operaciones de emergencia destinadas a prevenir y controlar brotes de la gripe A.
Recientemente el Banco Mundial destinó más de 205 millones de dólares a México para ayudar a combatir la propagación del virus AH1N1. EFE/Archivo

El organismo financiero multilateral dijo que esos recursos se sumarán a otra línea de crédito por 500 millones de dólares asignada al Programa Global contra la Influenza Aviar (GPAI), creado en enero de 2006 para minimizar la amenaza del virus H5N1, especialmente en los países más pobres.

El BM dijo en un comunicado que la decisión de ampliar los fondos del GPAI permitirá entregar recursos para la lucha contra el virus AH1N1 a los países más pobres y a los de ingresos medios.

"Este es un momento particularmente malo para una pandemia porque los países en desarrollo son ahora más vulnerables como resultado del efecto combinado de las crisis alimentaria, energética y financiera", dijo Jeff Gutman, vicepresidente de operaciones del Banco Mundial.

Ante la incertidumbre sobre la propagación y la gravedad de futuros brotes de gripe "creemos que es importante dar rápido apoyo a los países para que respondan a las pandemias y aumenten su capacidad de prevenir y controlar las enfermedades", agregó.

Recientemente el Banco Mundial destinó más de 205 millones de dólares a México para ayudar a combatir la propagación del virus AH1N1.

Según los últimos datos confirmados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de la gripe A en todo el mundo suman 18.965 en 64 países.

La gripe A se ha cobrado la vida de 117 personas, según la OMS que mantiene el nivel de alerta pandémica entre 5 y 6.

Sin embargo, un alto funcionario del organismo advirtió en Ginebra de que "estamos cerca de la fase 6".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad