GRIPE AH1N1-BM

El Banco Mundial acelera la entrega de 500 millones de dólares para afrontar la gripe A

El Banco Mundial (BM) decidió hoy tramitar de forma urgente la aprobación de un paquete de 500 millones de dólares para financiar las operaciones de emergencia destinadas a prevenir y controlar brotes de la gripe A.
Recientemente el Banco Mundial destinó más de 205 millones de dólares a México para ayudar a combatir la propagación del virus AH1N1. EFE/Archivo

El organismo financiero multilateral dijo que esos recursos se sumarán a otra línea de crédito por 500 millones de dólares asignada al Programa Global contra la Influenza Aviar (GPAI), creado en enero de 2006 para minimizar la amenaza del virus H5N1, especialmente en los países más pobres.

El BM dijo en un comunicado que la decisión de ampliar los fondos del GPAI permitirá entregar recursos para la lucha contra el virus AH1N1 a los países más pobres y a los de ingresos medios.

"Este es un momento particularmente malo para una pandemia porque los países en desarrollo son ahora más vulnerables como resultado del efecto combinado de las crisis alimentaria, energética y financiera", dijo Jeff Gutman, vicepresidente de operaciones del Banco Mundial.

Ante la incertidumbre sobre la propagación y la gravedad de futuros brotes de gripe "creemos que es importante dar rápido apoyo a los países para que respondan a las pandemias y aumenten su capacidad de prevenir y controlar las enfermedades", agregó.

Recientemente el Banco Mundial destinó más de 205 millones de dólares a México para ayudar a combatir la propagación del virus AH1N1.

Según los últimos datos confirmados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de la gripe A en todo el mundo suman 18.965 en 64 países.

La gripe A se ha cobrado la vida de 117 personas, según la OMS que mantiene el nivel de alerta pandémica entre 5 y 6.

Sin embargo, un alto funcionario del organismo advirtió en Ginebra de que "estamos cerca de la fase 6".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad