Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Santander colaboró con 124 ONG españolas en actividades que beneficiaron a 439.869 personas en 2016

Voluntarios del Santander impartieron en el primer semestre del año 17.276 horas de formación en educación financiera
El Banco Santander colaboró en 2016 con 124 ONG espeañolas en 145 actividades sociales de las que se beneficiaron 439.869 personas y realizó iniciativas como Santander Ayuda que cada año destina 400.000 euros a 80 proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión.
Por otro lado, una red de 433 voluntarios del Banco Santander colaboró a mejorar los conocimientos financieros de 4.814 personas e impartieron en el primer semestre del año un total de 17.276 horas agrupados en 542 sesiones de formación financiera en centros de España, según informa la compañía.
Según datos del último informa PISA, uno de cada cuatro jóvenes adolescentes (24,7% de los jóvenes de 15 años) suspende en el conocimiento de conceptos básicos en esta materia.
Las sesiones forman parte del proyecto 'Finanzas para mortales' que integra la INFE (red internacional de educación financiera de la OCDE) y al que se suman otras acciones de apoyo a la educación financiera como la colaboración del banco con organizaciones como 'Junior Achievement' y la Asociación Española de Banca (AEB) que recoge iniciativas como 'Tus finanzas, tu futuro' dirigida a los alumnos de secundaria.
En apoyo a la universidad, Banco Santander respalda 849 proyectos recogidos en 124 convenios de colaboración del banco con universidades españolas, y que tienen impacto en 1.694.487 miembros de la comunidad universitaria. Destacan los programas de becas y ayudas a docentes y estudiantes, de emprendimiento universitario, y las iniciativas destinadas a la modernización de la universidad.