Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Santander destina 400.000 euros en ayudas para 20 proyectos de ONG locales

Banco Santander, en colaboración con la Fundación Banco Santander, destinará 400.000 euros anuales a proyectos de entidades sin ánimo lucro que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social en las distintas comunidades autónomas.
El proyecto, denominado Santander Ayuda, acaba de cerrar su primera convocatoria del año, de las cuatro previstas en el año, con la selección de 20 proyectos que, en conjunto, recibirán 100.000 euros, según informa la entidad.
Un total de 340 ONG o instituciones locales se han presentado a esta primera fase a través de un formulario accesible en la web de la Fundación Banco Santander que las organizaciones pudieron entregar en cualquiera de las más de 3.000 oficinas con las que el banco cuenta en España.
Tras un proceso de análisis en cada comunidad autónoma, se seleccionaron 20 proyectos por su alto valor social e impacto sostenible en las personas más necesitadas. Todos ellos han sido revisados por la Fundación Lealtad. Los proyectos seleccionados figuran en la web de la Fundación Banco Santander ('www.fundacionbancosantander.com').
En concreto, los proyectos seleccionados proceden de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), la Fundación ASPACE Zaragoza, la Asociación Zaqueo en Palma de Mallorca, Antiguos Alumnos de Montesión en Palma de Mallorca, Hogar de ancianos Nuestra Señora del Pino en Las Palmas, Asociación de Niños Especiales de La Palma-NEP en Santa Cruz de Tenerife, Asociación Nuevo Futuro en Santander, Fundació Sant Pere Claver en Barcelona, Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA) y Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (ASVAI).
También han sido seleccionados proyectos de la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA), Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en Badajoz, Fundación Fabre en Madrid, Asociación Participa para la Inclusión Social en Galicia y Asturias, Rotary Club de Madrid, Orden Hospitalarios San Juan de Dios en Madrid, Asociación de vecinos "Osteguna" de Larratxo en Donostia/San Sebastián, Asociación AIC Luisa de Marillac en Bilbao, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava (ASPANAFOHA) y Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia.
En los próximos días recibirán una donación de hasta 5.000 euros, una ayuda para cumplir con sus objetivos en favor de los más necesitados, mejorar la distribución de alimentos y ropa, renovar sus instalaciones o mejorar sus servicios a personas enfermas o en riesgo de exclusión social.
La segunda convocatoria de Santander Ayuda ya está abierta. Las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web de la Fundación Banco Santander.