Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Santander ofrece su respaldo al programa de Becas Fulbright

El secretario de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jesús M. Gracia Aldaz, y el embajador de EEUU en España, James Costos, han agradecido el respaldo a las Becas Fulbright de distintas empresas y fundaciones, entre las que se encuentran Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.
Este evento se celebró en el Palacio de Viana (Madrid) y contó con la asistencia de altos cargos de las empresas y fundaciones que patrocinan este programa de becas, como Banco Santander, en cuya representación acudió José Antonio Villasante Cerro, director general del banco y director de la División Global Santander Universidades, según indica la entidad.
Asistieron además miembros de otras empresas como Abengoa, Abertis, Coca-Cola, El Corte Inglés, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola, Mapfre, Repsol y Telefónica, así como los 20 beneficiarios de una Beca Fulbright, que podrán realizar sus estudios de posgrado en Estados Unidos. Desde su lanzamiento, cerca de 5.500 españoles y más de 2.300 estadounidenses han disfrutado de una de estas becas.
El programa Fulbright, creado en 1946 y presente en España desde 1958, facilita intercambios entre ciudadanos de EE.UU. y de más de 150 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre las naciones. Sus participantes, elegidos con criterios de transparencia basados en sus méritos académicos y profesionales y potencial de liderazgo, tienen la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.