Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina entrega este martes la Bandera de Combate al Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I'

La Reina Sofía preside este martes en el puerto de Cádiz el acto de entrega de la Bandera de Combate del Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I' (L-61).
Según recoge la página web de la Casa Real, consultada por Europa Press, el acto tendrá lugar en el Muelle Ciudad del puerto gaditano. Así, detalla que el 'Juan Carlos I' es un Buque de Proyección Estratégica que puede ser utilizado como plataforma para aeronaves (portaaviones alternativo), como buque anfibio para Infantería de Marina o como buque de proyección de fuerzas del Ejército de Tierra y en misiones de apoyo humanitario.
Tiene 230 metros de eslora y 32 metros de manga, una dotación de 243 marineros y capacidad para el transporte de tropas, lanchas, vehículos de desembarco y una plataforma con capacidad para 30 aeronaves.
En su construcción, a cargo de la empresa española Navantia, se invirtieron 360 millones de euros. El buque, que tiene su base en Rota (Cádiz), dispone de hospital, quirófano adaptado a la telemedicina, farmacia y gimnasio a bordo, y es capaz de transportar 30 aeronaves, alojar a población civil, potabilizar agua y con sus motores (34.000 megavatios) generar la electricidad suficiente para suministrar energía a 10.000 hogares.
En su cubierta de vuelo, de unos 200 metros de longitud, pueden despegar y aterrizar aviones de despegue vertical 'Harrier' y alojar al menos cuatro helicópteros 'Chinook' o seis aparatos tipo SH-3D o NH-90.
Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias asistieron a la botadura del navío, que tuvo lugar en los astilleros de Navantia de la localidad coruñesa de Ferrol el 10 de marzo de 2008. Su entrega a la Armada, que fue presidida por el Rey, tuvo lugar el 30 de septiembre de 2011.