Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez anuncia una "inversión extraordinaria" del Gobierno para la recuperación de las playas de Huelva tras el temporal

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha anunciado este domingo una "inversión extraordinaria" del Gobierno central para "paliar los efectos del temporal en el litoral onubense tras el temporal acaecido en la provincia en la última semana".
Se trata de una inversión que "se sumará a los más de dos millones de euros que el Gobierno tenía ya presupuestado para el acondicionamiento y mantenimiento de las playas onubenses durante 2016", según ha informado el PP de Huelva en una nota en la que ha detallado que Báñez se ha reunido este domingo en Islantilla con alcaldes y representantes de municipios costeros de la provincia, empresarios del sector turístico, y en dicho encuentro también ha participado el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
Báñez ha afirmado que el Gobierno se encuentra aún evaluando los efectos del temporal, por lo que a lo largo de esta próxima semana se espera que ya se puedan cuantificar los daños ocasionados para poder ser reparados de manera prioritaria y permitir así que las playas onubenses que han quedado dañadas estén preparadas para la campaña estival.
Se trata de un temporal que durante los últimos días ha azotado con virulencia la Costa de Huelva generando daños importantes en las playas de El Portil e Isla Canela, y de menor intensidad en playas como Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina, según recuerda el PP.
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones ha afirmado que "la actuación urgente del Gobierno permitirá que las playas de Huelva estén en las mejores condiciones para el inicio de la temporada estival". "Tenemos muy claro que el turismo y las playas son un activo de la marca Huelva porque es empleo para esta provincia, y el Gobierno trabaja para que la temporada estival se desarrolle con total normalidad tras este temporal", ha subrayado Báñez.
Del mismo modo, la ministra en funciones ha agradecido "la sensibilidad y la aportación" de los alcaldes y de los representantes del sector turístico en la reunión celebrada este domingo, "porque sumando el conocimiento y la voluntad de todos seremos capaces de dar una respuesta inmediata a las necesidades que hoy tiene el litoral onubense debido a un temporal imprevisto para Huelva".
Por ello, ha garantizado el "esfuerzo inmediato y urgente del Gobierno" y ha pedido la colaboración de todas las administraciones para que las playas onubenses estén en perfecto estado de cara al inicio de la temporada de verano.