Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

John Banville, Avelino Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba pronunciarán discursos de los Premios Príncipe de Asturias

El escritor irlandés John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; el químico español Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Mark E. Davis y Galen D. Stucky; el historiador francés Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales; y la periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, serán los galardonados encargados de pronunciar discursos en la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en su XXXIV edición.
Durante la ceremonia, que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, intervendrán también el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y S.M. el Rey Felipe VI, según ha informado la Fundación Príncipe de Asturias en una nota de prensa.
El acto de entrega contará con un servicio de traducción simultánea para todo el Teatro que incluirá tres idiomas. La Fundación distribuirá entre el público 1.600 receptores y los asistentes podrán escuchar los discursos pronunciados por los galardonados, además de en español, en inglés y francés.
La ceremonia será accesible para personas con discapacidad auditiva o visual mediante su emisión en lengua de signos en el Teatro Campoamor y a través de la web de la Fundación. Se incorporará, además, un servicio de bucle magnético en el propio teatro.
En representación del Maratón de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, recogerán el galardón Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora del Maratón de Nueva York, y George Hirsch, presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York. Les acompañarán la atleta keniata Tegla Loroupe y el corredor mexicano Germán Silva, ganadores en dos ocasiones del Maratón de Nueva York.
El programa Fulbright, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, estará representado en la ceremonia por Evan Ryan, subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos, que irá acompañada por cinco exbecarios.