Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Baralla (Lugo) cree que la explosión en el ayuntamiento fue "evidentemente" intencionada

El alcalde del municipio lucense de Baralla, Manuel González Capón, ha sostenido que la explosión registrada esta madrugada en la casa consistorial fue "evidentemente" intencionada, puesto que "tuvo lugar en la entrada, por la parte de dentro".
La explosión se produjo en torno a las 4.40 horas de la madruga y la onda expansiva afectó hasta una distancia de cuarenta metros, provocando destrozos en el consistorio y en las casas adyacentes. No hubo que lamentar daños personales.
"Estamos indignados, porque esto no tiene sentido", ha asegurado el alcalde popular, que hace un año ocupó las páginas de los diarios por decir, durante un pleno municipal, que las víctimas del franquismo "lo merecían", aunque días después pidió perdón por estas polémicas declaraciones.
El alcalde, que vive a cien metros de la Casa Consistorial, se despertó con la explosión, que pudo oírse a cuatro kilómetros de distancia.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar si la explosión se produjo a raíz de un artefacto explosivo. Los artificieros llegaron a la Casa Consistorial en torno a las 7.30 horas de este miércoles.