Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona vivirá su Cabalgata de Reyes más teatral con tres personajes femeninos encabezando la marcha

La Cabalgata de Reyes de Barcelona unirá la tradición, la creación artística y la participación ciudadana este martes, en una edición que contará un cuento a través de carrozas teatralizadas.
La alcaldesa, Ada Colau, entregará a las 16.30 horas la llave de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a bordo de su pailebote Santa Eulàlia al Moll de la Fusta, donde los pajes Gregori, Estel y Omar harán de maestros de ceremonias desde las 16.15 horas.
El desfile de la Cabalgata empezará a las 18.00 horas desde la avenida del Marquès de l'Argentera, y recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza España.
Seguirá por la plaza Antoni López (donde se prevé que pase la primera carroza a las 18.25 horas), la plaza Antoni Maura (18.45) y la plaza Urquinaona (19.10).
Llegará a la plaza Catalunya sobre las 19.20 horas y seguirá hacia la plaza Universidad (19.50), la calle Sepúlveda esquina con Urgell (20.05) y la plaza España, donde terminará su andadura entre las avenidas Maria Cristina y Rius i Taulet, donde pasará la primera carroza sobre las 20.30 y la última a las 21.30.
CARAMELOS PARA CELIACOS
Más de 1.300 participantes --entre profesionales de las artes escénicas, voluntarios y estudiantes-- desfilarán en los cinco kilómetros de recorrido del espectáculo callejero, que tendrá 800 metros de longitud y cerca de 50 minutos de duración.
Como en los últimos años, las únicas carrozas que lanzarán caramelos serán las del último bloque, que cerrará la comitiva con grandes fábricas de chucherías que lanzarán 4.644.000 caramelos aptos para celiacos.
Se espera una asistencia de entre 500.000 y 600.000 personas, en una cita que quiere ser una "oportunidad ciudadana de recuperar el espacio público" y un momento de integración entre colectivos, explicaron los organizadores.
TRES PERSONAJES FEMENINOS
El espectáculo itinerante contará con siete carrozas concebidas como estampas de una historia que, sobre plataformas móviles y versátiles construidas por el grupo Antigua y Barbuda, narrará el cuento de los Reyes Magos, con guión de David Cirici.
Tres personajes femeninos encabezarán la marcha: la primera irá montada sobre un caballo guiando la comitiva, la segunda sobre la Estrella de Belén y acompañada de expertos astrónomos, y la tercera será la Paje Estel.