Nueve días de fiesta

Barcelona celebra el Día del Orgullo Gay Mediterráneo

Unas 35.000 personas, según la organización, y 12.500 según la Guardia Urbana, han participado en el recorrido, concebido como una gran cabalgata en la que se han podido ver cientos de personas disfrazadas y vestidas con adornos de plumas, y a personas de todas las edades, pero especialmente jóvenes, disfrutando con la música y las actividades de animación que han acompañado a la carrozas.

Fuentes de la Guardia Urbana han informado a EFE de que un joven de 24 años, Ricard F.M., ha sido detenido a la altura de la Plaza de España, al terminar el desfile, al subirse a una de las carrozas e intentar pegar a una personas que se encontraba allí.

También han señalado que el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales de la Guardia Urbana, y que aparte de este suceso, el desfile de las carrozas se ha desarrollado con normalidad y en medio de un ambiente festivo.

La animación, la música y la alegría, ha sido la tónica general de esta jornada, en la que los grupos Stress, Los Monstruos de Ibiza, SKT y la Dragona de les Roquetes han animado a los participantes y a los ciudadanos que se han acudido al Pride Barcelona.

Durante la marcha se han repartido cientos de globos con los colores de la bandera del arco iris, y algunos partidos políticos que han secundado este acto festivo han regalado abanicos para combatir el intenso calor que ha hecho hoy en la capital catalana, y que ha animado a muchos de los participantes en el desfile a subirse a las carrozas a pecho descubierto.

Cada carroza ha representado a una entidad o a un establecimiento vinculado al entorno gay y lésbico, y en casi todas había personas disfrazadas y con pelucas, que cantaban, bailaban y tiraban petardos para animar la fiesta. También se han visto muchos mantones de manila.

El espectáculo también ha estado a pie de calle, y muchos ciudadanos, como una mujer desnuda y envuelta en plástico que acompañaba a la caravana subida a unos zancos, han animado esta jornada reivindicativa, que ha terminado en la Avenida de María Cristina, donde se ha abierto una muestra de Entidades y una zona de fiesta.

A lo largo de la tarde también ha habido un pequeño forcejeo entre un grupo de gays anticapitalistas que ayer celebraron una marcha por la liberación afectivo-sexual, y la organización del Pride Barcelona, al intentar quitar algunas pancartas que acompañaban a las carrozas.

Para los organizadores de la marcha del sábado, su manifestación es la que bebe directamente del movimiento que nació hace 40 años en Nueva York, cuando tuvo lugar la llamada revuelta de Stonewall, mientras que la organizada hoy como Pride Barcelona responde más a intereses comerciales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad