Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona y Madrid, entre las mejores ciudades del mundo para comer

París ocupa el primer puesto de la lista de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de su gastronomía. De la capital francesa, la revista Forbes, destaca sus pasteles y sus restaurantes con estrellas Michelin.
Las ciudades españolas ocupan el quinto y sexto puesto. Barcelona está antes. La revista considera imprescindible probar el pantumaca, la paella de mariscos, la escalivada y la ensalada de bacalao. Además nombra a bares tradicionales como Can Pep y Can Majó.
Madrid es la sexta ciudad por su cocido y sus callos. Recomiendan también la sopa de ajo uno de "los platos favoritos de turistas y locales". De la capital también destacan las tapas, "que pueden incluir jamón curado, salchichas de cóctel envueltas en beicon, aceitunas y pan con tomate". Entre los restaurantes nombra Botin, Lucio y Viridiana.
El segundo puesto de la lista es para Roma por sus pizzas con calabacín, sandwiches Caprese y helados. Tokio tiene la medalla de bronce. Le sigue México. Tras Madrid y Barcelona, se encuentran las ciudades de Hong Kong, Pekín, Milán y Shangai.