Estudio de 15 clubes automovilísticos europeos

Barcelona supera a Madrid en el ranking europeo de transporte público

La mejor valorada es Múnich y la peor, Zagreb

El transporte público de las principales capitales europeas ya tiene ranking. Y Madrid no sale muy bien parado. Aprobado por los pelos se lleva la capital y se ve superada por la Ciudad Condal. La ciudad con mejor transporte es Múnich y la peor, Zagreb. El estudio ha sido realizado por 15 clubes automovilísticos europeos, entre los que se encuentra el Real Automóvil Club de España, en 23 ciudades del Viejo Continente.

Según el estudio, que concluye que la ciudad alemana de Múnich es la que cuenta un mejor sistema de transporte público, Barcelona posee una red de transporte comunitario 'satisfactoria', mientras que Madrid aprueba, pero tiene que conformarse con la calificación de 'aceptable'.

Este informe ha analizado diferentes aspectos del transporte público en las principales ciudades europeas, como son la duración del viaje, los trasbordos, la accesibilidad, la información o la oferta de billetes, entre otros puntos.

De esta forma, la ciudad condal superó a Madrid en temas como la información a los usuarios, ya que ofrece atención a extranjeros en otros idiomas. Asimismo, los expertos destacaron de ambas ciudades la facilidad a la hora de adquirir los billetes, aunque en Madrid criticaron el poco conocimiento de idiomas entre el personal de taquilla. En cuanto a información al usuario, el estudio destaca que las dos ciudades españolas "deben mejorar", mientras que Barcelona superó la puntuación de Madrid en lo referente a trasbordos, así como en el número de paradas adaptadas a personas con discapacidad.

Sin embargo, Madrid destaca por las conexiones con el centro urbano, por su rapidez, aunque recibió mala calificación en los recorridos con el aeropuerto, que están por encima de la media de tiempo de Europa. En el conjunto de la clasificación europea, la primera posición fue para Múnich, seguida de Helsinki, Viena, así como de Praga y de Hamburgo, que ocupó la quinta posición. Después se situaron Copenhague, Frankfurt, Barcelona, que fue octava, Leipzig y Colonia, mientras que Madrid obtuvo la decimonovena plaza.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad