Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona acogerá en mayo de 2017 el Congreso Internacional de Enfermería

Barcelona acogerá el próximo mes de mayo el Congreso Internacional de Enfermería en el que, bajo el lema 'Las enfermeras a la vanguardia transformando los cuidados', está previsto que unas 15.000 profesionales de todo el mundo de forma presencial, y otras tantas de modo virtual, analicen el presente y futuro de la profesión.
Así lo ha anunciado oficialmente el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), máxima representación mundial de este colectivo, y el Consejo General de Enfermería de España, como país anfitrión del evento, que se celebrará del 27 de mayo al 1 de junio.
En el encuentro se abordarán temas como los recursos humanos para la salud, la cobertura sanitaria universal, los niveles seguros de dotación de personal sanitario, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, avances de la práctica clínica, la seguridad del paciente, el desarrollo en los sistemas sanitarios o las migraciones.
Las sesiones principales ofrecerán la evidencia científica más reciente sobre la atención de salud centrada en los pacientes, los avances de la práctica clínica, el cambio climático, las enfermedades tanto infecciosas como no transmisibles, la salud mental, las migraciones, los derechos humanos, la seguridad del paciente, el diseño y desarrollo de políticas de salud, la tecnología, el liderazgo, la formación, y la historia de la profesión.
Y el área de presentación de resúmenes (sesiones concurrentes, simposios y pósteres) abordará otros ambitos como el desarrollo actual de los sistemas sanitarios, la promoción de la salud, la situación de la enfermería, las catástrofes y la reglamentación.
Coincidiendo con este congreso también se reunirá en Barcelona el Consejo de Representantes de las Asociaciones Nacionales de Enfermeras (CRN), la asamblea general del CIE que está compuesta por los representantes de más de 130 países, con el objetivo de fijar las prioridades y directrices de la profesión para el futuro y elegir la nueva Junta que gobernará de 2017 a 2021.
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha destacado que este encuentro "va a suponer un importantísimo espaldarazo para la economía española, para nuestro sistema sanitario y para la enfermería" de España, y augura que será "el mejor en asistencia, en número de países participantes y en cuanto a producción científica".