Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona destina 100.000 euros a la adecuación de centros de culto de entidades religiosas

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un paquete de subvenciones de 100.000 euros destinado a la adecuación de centros de culto de entidades religiosas por primera vez.
Según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado, las entidades interesadas pueden solicitar un máximo de 12.000 euros para llevar a cabo obras menores que contribuyan al cumplimiento de la normativa de centros de culto.
La concejal de Mujer y Derechos Civiles, Francina Vila, ha resaltado que "los centros de culto se convierten en locales de encuentro para muchas comunidades religiosas", y el Ayuntamiento quiere colaborar con las subvenciones en la mejora de sus instalaciones.
Las ayudas a los centros de culto se suman a los 100.000 euros de subvenciones que el Consistorio destinará a locales de educación en el ocio infantiles y juveniles para realizar obras menores.
El concejal de Adolescencia y Juventud, Raimond Blasi, ha destacado que las subvenciones "ayudarán a garantizar la calidad de los servicios que ofrecen" estos locales destinados a niños, adolescentes y jóvenes.