Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona inicia una campaña especial para controlar la velocidad al detectar que los conductores corren más en verano

La Guàrdia Urbana de Barcelona y el Servei Català de Trànsit han iniciado una campaña especial para incrementar los controles de velocidad en la capital catalana al detectar que los conductores corren más en verano por la mayor fluidez del tránsito.
Según ha informado la policía barcelonesa en un comunicado este martes, la campaña se llevará a cabo hasta el 29 de agosto y se basará en la colocación de más radares móviles y portátiles las 24 horas del día en numerosas calles de la ciudad, con prioridad en aquellas en las que se debe circular a 30 kilómetros por hora.
El objetivo es reducir las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad y el efecto directo que tiene este fenómeno sobre los accidentes, así como para evitar heridos y víctimas mortales: cuando las colisiones se producen a gran velocidad las lesiones son de mayor gravedad.
En lo que va de año, se han registrado 95.526 denuncias por conducir superando la velocidad permitida en la ciudad, un 11,65% menos que en el mismo periodo de 2013.
El exceso de velocidad en fue la tercera causa directa de accidentes en Barcelona a lo largo del año pasado, por detrás del consumo de alcohol y el mal estado de la calzada.