Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona acoge el congreso más importante sobre vigilancia y protección de datos tras el caso Snowden

Barcelona acogerá entre este jueves y el sábado la VI edición del 'Surveillance Studies Network', el congreso más importante sobre vigilancia que se celebra tras las filtraciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la National Security Agency (NSA) y que evidenciaron la vulnerabilidad de la esfera privada de los ciudadanos.
El congreso, que se celebra bajo el título 'Vigilancia y Sociedad', está organizado por la Universitat de Barcelona y Eticas Research&Consulting en un momento en el que Europa está pendiente de la aprobación de la nueva Directiva de Protección de Datos, ha informado en un comunicado la organización.
Participarán el abogado de Snowden, Ben Wizner, y el exconsejero sobre privacidad de Microsoft, Caspar Bowden, además de 150 expertos de más de 30 países, que debatirán sobre la vigilancia y sus implicaciones en política y sociedad.