Barcelona se plantea legalizar los prostíbulos

Pretende que las prostitutas trabajen en lugares privados y no en plena calle

En la calle estará prohibído. Barcelona se está planteando legalizar los burdeles del céntrico barrio del Raval para acabar con la prostitución en lugares públicos. Las prostitutas han denunciado ser víctimas de una "caza de brujas", han exigido su regulación y han reclamado participar en el desarrollo del Plan de Usos de Ciutat Vella.

La concejala de distrito Itziar Gonzalez ha explicado que desde que se aprobó la modificación de las ordenanzas municipales se permite que cada distrito, en su Plan de Usos, adapte la normativa que regula este tipo de locales a sus circunstancias.

En Ciutat Vella, se trabaja para "conseguir reconducir la prostitución al espacio privado como en el resto de los distritos".

La ordenanza de Barcelona es muy difícil de cumplir en Ciutat Vella, principalmente en lo que se refiere a las distancias mínimas que deben tener los prostíbulos con respecto a otro tipo instalaciones. Esta circunstancia obligó en su día a cerrar los locales y pisos donde se ejercía la prostitución y que se encontraban a menos de 200 metros de escuelas.

"Respeto y diálogo"

Arropadas por asociaciones de vecinos y entidades de apoyo a la mujer, un grupo de prostitutas, en representación del colectivo, han exigido "respeto y diálogo".

Además han denunciado la "cruzada" de la que están siendo víctimas, han insistido en que no son delincuentes, sino personas, y han exigido poder ejercer su profesión de forma regulada y digna.

Por este motivo, han valorado positivamente el anuncio de que se podría permitir en el Raval la reapertura de prostíbulos legales, a través de la modificación del Plan de Usos de Ciutat Vella.

"Necesitamos un espacio digno", ha clamado María -una prostituta-, que se ha mostrado convencida de que si se logra la reapertura de estos locales o incluso que haya bares con conexión directa a pisos para el ejercicio de la prostitución, la mayoría de meretrices abandonarían la calle.

No obstante, ha admitido que habría una minoría que seguiría en la calle porque "hay chicas que no quieren estar encerradas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad