Barcelona activa el "aviso preventivo" de episodio de contaminación atmosférica

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha activado este lunes el protocolo de actuación para episodios ambientales de elevada contaminación atmosférica en su fase de "aviso preventivo" de dióxido de nitrógeno.

Se trata de uno de los contaminantes más nocivos para la salud de las personas y del que se superan en algunas ocasiones los límites establecidos por la UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado el AMB en un comunicado.

En concreto, se ha superado el valor de 160 ug/m3 de NO2 de media en una hora y la previsión a 24 horas "no indica una mejora en los niveles", por lo que el AMB notifica la situación y el nivel de aviso y ofrece consejos a la ciudadanía.

Entre ellos, recomienda realizar trayectos a pie o con bicicleta escogiendo calles poco frecuentadas por el tráfico; utilizar el transporte público; reducir desplazamientos en vehículo privado, y utilizar coche compartido.

También aconseja conducir de forma eficiente; en casos de disponer de diferentes coches, utilizar el que tenga emisiones más bajas; regular la climatización de los hogares, y asegurarse del buen funcionamiento de las calefacciones.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte, Antoni Poveda, ha enviado a todos los ayuntamientos metropolitanos la comunicación de la activación de las medidas previstas en el protocolo que se aprobó en genero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad