Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona, la tercera ciudad más feliz del mundo

La Ciudad Condal, gracias a su excelente clima, a su cultura, su alto nivel de vida y al hecho de poseer uno de los mejores clubs de fútbol del mundo, ocupa la tercera posición en lista elaborada por la revista Forbes como una de las "Ciudades más felices del mundo". El encargado de realizar el sondeo, Simon Anholt, se refiere a ella como "la clásica ciudad mediterránea".
Madrid, aunque tres puestos por detrás de Barcelona, también tiene su lugar en lo que a ciudades felices se refiere. Una sexta posición para "su vibrante cultura y su alta calidad de vida", según describe Forbes.
Barcelona ya superó a Madrid en anteriores ocasiones entre las ciudades donde se come mejor según la misma revista, pero la capital española ganó a la ciudad de Gaudí entre las capitales con más estilo.
Los cariocas, los más felices
Según Simon Anholt, que compiló el ránking tras entrevistar a 10.000 personas en una veintena de países, muchos asocian a Río con "el buen humor y la buena vida" aunque también ha tenido mucho que ver su famoso Carnaval.
"El Carnaval es muy importante, es la imagen clásica que tiene la gente de Río, y es una imagen de felicidad" , ha apuntado Anholt.
El bienestar es difícil de cuantificar
No obstante, el autor de la lista ha reconocido que sus datos no son tanto un indicador de cuáles son los lugares donde la gente se siente más feliz sino más bien un reflejo del pensamiento de los entrevistados acerca de dónde imaginan que se encuentra la felicidad. "Esta es una encuesta de percepción, no es una encuesta de la realidad", explica Simon Anholt.
"Mucha gente dice que esto no es verdad. Probablemente no lo es, pero es lo que piensa la gente. La brecha entre la percepción y la realidad es lo que interesa a los gobiernos de las ciudades".
Anholt recalca que los resultados de la encuesta muestran la gran representación en la lista de ciudades mediterráneas y latinas.
La lista Forbes, en orden de relevancia, queda configurada de la siguiente manera: Río de Janeiro (Brasil), Sidney (Australia), Barcelona (España), Amsterdam (Holanda), Melbourne (Australia), Madrid (España), San Francisco (California, EE.UU), Roma (Italia), París (Francia) y Buenos Aires (Argentina). RGM.