EL SALVADOR-EEUU

Barco hospital estadounidense comienza su misión humanitaria en El Salvador

El personal del barco hospital estadounidense USNS Comfort comenzó hoy en El Salvador una misión humanitaria que durará hasta el próximo 2 de julio e incluirá asistencia médica y la reconstrucción de escuelas en este país.
Personal del barco hospital USNS Comfort de la Fuerza Naval de EE.UU. realiza una jornada médica en la ciudad de La Unión, 183 kilómetros al sureste de San Salvador (El Salvador). EFE

El barco, que ya visitó El Salvador en junio de 2007, cuando atendió a unas 41.000 personas, ancló este domingo frente a las costas de la ciudad de La Unión, situada a 183 kilómetros al sureste de San Salvador.

Los ministros salvadoreños de Defensa, David Munguía Payés, y de Salud, María Isabel Rodríguez, así como el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en San Salvador, Robert Blau, estuvieron hoy presentes en esa ciudad para encabezar un acto con el que se dio comienzo a la labor del Comfort.

Los médicos del buque estadounidense realizarán cirugías menores, darán atención pediátrica, ginecológica, oftalmológica y odontológica, e incluso brindarán atención veterinaria, según fuentes estadounidenses.

Blau dijo a la prensa que está previsto la atención a unas 2.000 personas por día hasta el próximo día 2.

Las jornadas de trabajo también se desarrollarán en cuatro escuelas cercanas a La Unión, donde personal militar estadounidense también estará a cargo de labores de reconstrucción de infraestructura.

"Tenemos una relación duradera con El Salvador, una relación histórica y siempre, cuando hay una posibilidad de visitar un país de la región, hay el deseo de continuar la buena relación que tenemos con El Salvador", dijo Blau, sobre la visita del Comfort.

El barco inició el pasado 1 de abril una misión de cuatro meses que le ha llevado por Haití, República Dominicana, Antigua, Panamá y Colombia.

Según fuentes diplomáticas, abordo viajan alrededor de 650 personas, en su mayoría estadounidenses, aunque también se ha incluido personal médico de El Salvador, Nicaragua, Chile, Canadá, Francia y Holanda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad