EL SALVADOR-EEUU

Barco hospital estadounidense comienza su misión humanitaria en El Salvador

El personal del barco hospital estadounidense USNS Comfort comenzó hoy en El Salvador una misión humanitaria que durará hasta el próximo 2 de julio e incluirá asistencia médica y la reconstrucción de escuelas en este país.
Personal del barco hospital USNS Comfort de la Fuerza Naval de EE.UU. realiza una jornada médica en la ciudad de La Unión, 183 kilómetros al sureste de San Salvador (El Salvador). EFE

El barco, que ya visitó El Salvador en junio de 2007, cuando atendió a unas 41.000 personas, ancló este domingo frente a las costas de la ciudad de La Unión, situada a 183 kilómetros al sureste de San Salvador.

Los ministros salvadoreños de Defensa, David Munguía Payés, y de Salud, María Isabel Rodríguez, así como el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en San Salvador, Robert Blau, estuvieron hoy presentes en esa ciudad para encabezar un acto con el que se dio comienzo a la labor del Comfort.

Los médicos del buque estadounidense realizarán cirugías menores, darán atención pediátrica, ginecológica, oftalmológica y odontológica, e incluso brindarán atención veterinaria, según fuentes estadounidenses.

Blau dijo a la prensa que está previsto la atención a unas 2.000 personas por día hasta el próximo día 2.

Las jornadas de trabajo también se desarrollarán en cuatro escuelas cercanas a La Unión, donde personal militar estadounidense también estará a cargo de labores de reconstrucción de infraestructura.

"Tenemos una relación duradera con El Salvador, una relación histórica y siempre, cuando hay una posibilidad de visitar un país de la región, hay el deseo de continuar la buena relación que tenemos con El Salvador", dijo Blau, sobre la visita del Comfort.

El barco inició el pasado 1 de abril una misión de cuatro meses que le ha llevado por Haití, República Dominicana, Antigua, Panamá y Colombia.

Según fuentes diplomáticas, abordo viajan alrededor de 650 personas, en su mayoría estadounidenses, aunque también se ha incluido personal médico de El Salvador, Nicaragua, Chile, Canadá, Francia y Holanda.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad