Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abre la zona de espera en Los Barrios al completarse el puerto de Algeciras, en la Operación Paso del Estrecho

La Operación Paso del Estrecho (OPE) vive su fin de semana punta y la zona de embarque del Llano Amarillo en Algeciras (Cádiz) se encuentra ya al completo, según han confirmado fuentes del dispositivo a Europa Press, por lo que "ya se ha abierto la zona de espera habilitada en Guadacorte, en el término municipal de Los Barrios", un espacio con capacidad para acoger 10.000 personas y 2.500 vehículos.
Además, las citadas fuentes han confirmado que están siendo embarcados "unos 700 coches a la hora", si bien hay momentos punta en lo que aumenta. Las esperas para los magrebíes que están en Algeciras son ya de 12 horas para el embarque por lo que las recomendaciones, al resto de usuarios de las navieras que quieran ir Ceuta o Tánger es que lo dejen para el martes, salvo necesidad urgente.
Sólo en la jornada del sábado el puerto algecireño evacuó unos 8.500 coches y a más de 25.000 pasajeros, unas cifras que se prevé que este domingo sean superadas de manera notable.
Pese a la alta intensidad del operativo, que está funcionando al cien por cien de su capacidad desde hace ya dos días y se mantendrá como mínimo hasta el lunes, se desarrolla sin incidencias graves.
La atención sanitaria, la hidratación, especialmente a niños y personas mayores está siendo constante, e incluso son muchos los magrebíes que aprovechan para hacer una pausa en zonas cercanas al puerto y buscar una sombra para resguardarse de los más de 35 grados de temperatura que se registran en la Bahía de Algeciras.