Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Basílica de San Pedro también se apagará mañana para unirse a 'La Hora del Planeta' de WWF

La Basílica de San Pedro, en el Vaticano, apagará las luces de su Cúpula y Fachada, así como la de la Columnata, entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado 19 de marzo, para sumarse a 'La Hora del Planeta', iniciativa internacional de la ONG WWF contra el cambio climático.
Este gesto une así a países de todo el mundo para compartir a nivel global 60 minutos de oscuridad simultáneamente en todos los rincones de la tierra a favor de un futuro sostenible.
"Todos juntos es posible combatir concretamente el cambio climático ya sea con acciones concretas de cada uno, como haciendo sentir la propia voz a los gobiernos que son llamados a elegir el camino hacia economías con bajas emisiones de carbono, eliminando gradualmente las fuentes fósiles, empezando por el carbón", explica WWF.
El Papa presentó en junio de 2018 su segunda encíclica (primera escrita de forma individual), 'Laudato Sí', en la que reivindica la necesidad de cuidar del medio ambiente y exhorta a los políticos a poner en práctica políticas que fomenten el desarrollo sostenible.