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Una campaña del colectivo Basurama y Oxfam Intermón conciencia desde mañana sobre la desigualdad económica en España

Una campaña puesta en marcha por el colectivo Basurama y Oxfam Intermón concienciará desde mañana sobre la desigualdad económica en España a través de una instalación urbana en forma de cápsula, construida con plásticos reciclados, que se instalará este viernes en La Tabacalera (Madrid) y en el Campo de la Cebada de la capital (junto al mercado del mismo nombre), los días 5 y 6.
Según los impulsores de la iniciativa, la cápsula representa la riqueza de las 20 personas más ricas de España (que acumulan unos 77.000 millones de euros) por lo que se pedirá a la ciudadanía que la llene con globos que representan sus sueldos, para averiguar cuántos hacen falta para igualarla.
Para ello, durante los días del evento, se animará a enviar tuits con el hashtag #Tuiteatusueldo, publicarlo en el perfil de Facebook de 'Soy Activista' o inflar un globo 'in situ'. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ArtAct, que aúna arte, activismo y participación, según detallan los promotores.
Para Susana Ruiz, responsable de Justicia Fiscal de Oxfam Intermón "son los ciudadanos los que tienen que poner su voz para exigir que la desigualdad económica no sea algo inevitable, es el momento de impulsar políticas redistributivas y sobre todo que respondan al interés de la mayoría y no de los que más tienen".
La ONG recuerda que casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico población o que la fortuna acumulada de las 20 personas más ricas de España es equivalente a las rentas del 20% más pobre de la población. Por ello, "#Tuiteatusueldo es un proyecto de visualización de esta desoladora situación", según añaden desde Basurama.