Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer inaugura en Madrid su exposición internacional 'Ciencia para una vida mejor'

La compañía farmacéutica Bayer ha inaugurado este jueves en Madrid su exposición internacional 'Ciencia para una vida mejor' que, después de pasar por ciudades como Nueva York (EEUU), Sao Paulo (Brasil)o Shanghai (China), para explicar a la sociedad cómo las innovaciones científicas ayudan a mejorar la vida de las personas y colaboran en el avance de la sociedad.
La exposición, que se puede ver hasta el 13 de octubre, está ubicada en el vestíbulo de llegadas de la estación Puerta de Atocha. La compañía ha organizado visitas guiadas por una joven científica para más de 500 estudiantes de secundaria y universitarios y ha desarrollado una versión online de la exposición a la que se puede acceder desde la dirección 'http://exposicion.bayer.es'.
Cada panel recoge alguna de las importantes innovaciones que Bayer ha desarrollado en sus más de 150 años de historia y que es posible descubrir de forma interactiva y amena. Entre estos avances figuran medicamentos innovadores en la prevención de enfermedades cardiovasculares, el desarrollo de semillas mejoradas que aseguran la producción agrícola en condiciones extremas, y la introducción de policarbonatos más ligeros y resistentes para reducir el consumo energético de los automóviles.
ACERCARNOS A LAS PERSONAS
El acto inaugural ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y del consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause. Ambos han realizado un recorrido por los 21 paneles de la exposición que representan cada una de las letras que forman la misión de la compañía 'Science for a Better Life'.
"Con esta exposición queremos acercarnos a las personas y tratar de explicar de forma dinámica e interactiva que la ciencia y la innovación no son dos elementos abstractos, sino que forman parte de nuestra vida diaria y son imprescindibles para el avance de la sociedad", ha señalado el consejero delegado de Bayer.
Gracias a los hallazgos y descubrimientos realizados por las compañías innovadoras, muchas personas han mejorado su calidad y esperanza de vida durante el último siglo, por lo que Krause ha lamentado que "las empresas farmacéuticas o químicas reciban críticas constantes por una parte de la sociedad" y no cuenten con la suficiente aceptación social.
Con todo, ha reconocido que tanto la industria químico-farmacéutica innovadora como los agentes implicados en los procesos de innovación deben ser capaces de trasladar a la sociedad que los avances científicos no van en contra del bienestar y de la sostenibilidad, sino que "son, han sido y serán imprescindibles para el devenir de la humanidad. Solo así podremos seguir investigando y dando respuesta a los retos de la sociedad", ha insistido.